Sin duda a veces parezco arena de la playa que ve como las cosas pasan pero no se inmutan, quedan apacibles, mecida por el sol. Sin embargo me puedo convertir en una ola, una gran sacudida que lo cambia todo por su paso y que hace que la gente se quede mirando mientras su espuma se va dispersando para de nuevo volver a aparecer.
Y es que mi vida en el fondo es como una bonita playa, que a veces está en calma y se viste con el más bonito de los atardeceres, como pronto se alza en cólera y crea la más increíble de las tormentas. Y entonces, cuando la ola se hace tan grande que parece que lo barrerá todo, que no quedará nada a su paso, es capaz de pararse de golpe, de quedar estampada contra las rocas de un acantilado que ahora forman la barrera entre yo y el exterior, solo cuando estáis a mi lado siento que las grandes corrientes de mi interior se relajan y me dejan fluir. En este bonito mundo que es mi playa, todo encuentra un orden, todo encuentra su lugar, cada caracola, cada pececito... Incluso aquellos que son nuevos o son viejos y por muy lejos que se me antoje tienen ya su hueco en esta playita de mi alma. Todo forma un elemento clave. He de reconocerlo. Si algún día os fuerais a otro puerto, quizás más bonito y soleado, más calmado y ordenado, no sería nada igual. Nada. Ni si quiera yo misma.
domingo, 28 de octubre de 2012
"Desprenderte de un error puede hacerte más sabio que encontrar una verdad"
Long ago Just like the hearse you die to get in again We are so far from you
Burning on just like a match you strike to incinerate The lives of everyone you know And what's the worst you take (worst you take) from every heart you break (heart you break) And like a blade you stain (blade you stain) Well I've been holding on tonight
What's the worst that I could say? Things are better if I stay So long and goodnight So long and goodnight
Pensamos en una vida ideal, en algo perfecto y completo y no nos damos cuenta de que la perfección se haya en lo imperfecto. "No se trata de esperar a que pase la tormenta, consiste en aprender a bailar bajo la lluvia."
"Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí. "
Indira Gandhi
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos"
"Aquí dentro aprendí lo que está bien y lo que está mal. Eso no da la felicidad, pero sí seguridad. Da igual, <<felicidad>> es otra palabra que no conozco. Si escribiera libros, entendería de palabras. Si pintase cuadros, reconocería la belleza. Si fuera juez, buscaría la justicia. Pero qué voy a saber yo de palabras, belleza o justicia. El techo del taller es mi cielo; un telar, mi compañero; los castigos de mi patrón , todo lo que temo; un día de descanso, mi único deseo"
Iqbal Masih. Lágrimas, sonrisas y coraje (Miguel Griot)
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, El Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín.
La luna en el mar riela en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:
Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.
Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Allá; muevan feroz guerra ciegos reyes,
por un palmo más de tierra; que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
Y no hay playa, sea cualquiera, ni bandera de esplendor, que no sienta mi derecho y dé pechos mi valor.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
A la voz de “¡barco viene!” es de ver cómo vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar, y mi furia es de temer.
En las presas yo divido lo cogido por igual; sólo quiero por riqueza la belleza sin rival.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Son mi música mejor aquilones, el estrépito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones.
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.